lunes, 11 de junio de 2018
NILGO ofrece el cielo nocturno como valor turístico para reactivar la economía de pueblos en riesgo de despoblación.
¿Cómo lo hacemos?
Ubicando alojamientos nómadas, los cuales no tienen ningún tipo de impacto con el medio ambiente, en terrenos de casas rurales para poder dormir bajo las estrellas con las comodidades de un hotel.
Y por el día ofrecemos experiencias locales en un ambiente familiar y cercano diseñadas por los vecinos, los cuáles son los propios anfitriones.
NILGO se asocia con alojamientos rurales que tienen terrenos, licencias que permiten la acampada y servicios, a cambio de un porcentaje por cada noche reservada. El alojamiento nómada es efímero, se puede desmontar fácilmente y colocar en el enclave deseado. Además cuida el medio ambiente, no tiene ningún tipo de impacto con el terreno. Y por último, reduce la huella ecológica al no tener que construir cada vez una infraestructura allá donde va, ya que utiliza la de los alojamientos rurales para darles visibilidad y nuevos ingresos. Además damos visibilidad a todos aquellos negocios locales de la zona para que puedan ofrecer aquello que hacen en su día a día como una experiencia rural única creando un ambiente cercano y familiar para los huéspedes, los cuáles, vienen de las ciudades con ganas de aprender cómo se hacen las cosas y de dónde surgen. El objetivo final es que ellos mismos participen en la experiencia y así poder reactivar la economía local de pequeños pueblos en riesgo de despoblación con mucho que ofrecer y que nadie los conoce. Por último, la visión final de NILGO es combatir la despoblación rural creando la primera red de alojamientos nómada de España.