Senda de los Nacimientos

martes, 03 de julio de 2018

El proyecto Senda de los Nacimientos consiste en la creación de un sendero que una los Nacimientos de los ríos Tajo,Júcar,Cuervo y La Tobilla.A esta Senda se pretende vincular infraestructuras de uso público y turísticas que permiten una oferta al usuario de tres jornadas guiadas,andando o en bicicleta,con una variada oferta de alojamiento,gastronomía y actividades complementarias.
El elevado potencial natural de la Serranía de Cuenca,la existencia de equipamientos de uso público e infraestructuras turísticas y el reclamo que supone el Monumento Natural Nacimiento del río Cuervo entre otros Espacios Naturales Protegidos permiten la creación de un producto de turismo sostenible que sirva para integrar el conjunto de infraestructuras existentes,generando sinergias y mejorando la oferta de turismo en la Naturaleza del Parque Natural Serranía de Cuenca.
Con la Senda se pretende incorporar un producto turístico nuevo a la Serranía de Cuenca,en la línea de Turismo sostenible,donde se desarrolle el conocimiento y respeto al medio natural,se ponga en valor el patrimonio natural y cultural del P.N. Serranía de Cuenca,se realice una gestión turística proporcionada y permita al visitante aprovechar mejor los recursos económicos y el tiempo del que dispone.
Pieza fundamental es el capital humano,sirviendo como una herramienta atractiva que posibilite vivir en los municipios que componen el Parque a todos los colaboradores del Proyecto.
Como proyecto vivo se irán incorporando los ríos Guadiela,Escabas y Trabaque llegando a crear un total de diez jornadas.
Descripción de la actividad de la empresa:
Alojamientos rurales junto al Nacimiento del río Cuervo.Empresa de turismo activo y actividades en la naturaleza en el Parque Natural Serranía de Cuenca con el nombre comercial de Elenco.
Descripción del equipo fundador:
Empresario autónomo,de formación Ingeniero Técnico Forestal,con experiencia en el medio natural y puesta en marcha de proyectos de turismo rural.
Resumen del modelo de negocio:
Venta de servicios y actividades en la naturaleza en colaboración con restaurantes,alojamientos y albergues,ofertando paquetes de experiencias al visitante del Parque Natural Serranía de Cuenca.
Problema que se resuelve:
Potenciar el destino Serranía de Cuenca garantizando su sostenibilidad. Ajustar la oferta turística a la demanda real del visitante permitiéndole aprovechar mejor su tiempo de ocio.
Crear sinergias entre las explotaciones turísticas que mejore su rentabilidad y permitan nuevas oportunidades de empleo.
Productos o servicios ofrecidos
Senda de los Nacimientos ./ Actividades temáticas(por temporada)./
Explora la Galaxia(Destino Starlight) ./ Multiaventura. / Cultura/Natura.
Paquetes fin de semana (todo incluido).
Descripción del mercado
1.-Familias y parejas.2.-Asociaciones,Grupos,Empresas
3.-Aficionados a deportes o actividades.4.-Colegios,Universidades.
Estrategia de marketing
Distribución mediante página web y RRSS. Promoción a través de portales especializados contacto con las asociaciones,clubes y empresas y portales de las AAPP.
Competencia
En estos momentos no hay competencia consolidada en la comarca.
Ventaja s competitivas
Colaboración entre establecimientos. / Amplia red de equipamientos de uso público.
Cercanía de Puntos de interés.Distancias inferiores a 30 km. / Conocimiento de la comarca.