Onda Click radio (la radio online de Cuenca)

martes, 03 de julio de 2018

Onda Click radio es una radio online, dedicada a dar información de interés para el público de Cuenca, como eventos, programas musicales, de emprendedores, apoyo a artistas, tertulias.... toda la información en una radio totalmente online.
Queremos que nuestra ciudad de Cuenca tenga un espacio de radio difusión por eso trabajamos para ofrecer los mejores programas alternativos. Un espacio alternativo de noticias, ocio, reportajes, música y programas en directo, …etc

Nuestro objetivo es dar cobertura a nivel local y provincial de los eventos de interés general y dar apoyo a los jóvenes artistas de nuestra localidad, para tener un reconocimiento, a nivel de número de oyentes, para conseguir que entes públicas y privadas como puedan ser negocios, empresas, academias, colegios, universidades, quieran anunciarse en nuestro medio.

Queremos inicialmente ofrecer un espacio de difusión ofreciendo programas de interés general a nuestra ciudad y provincia, obteniendo poco a poco una señal de identidad y generando un valor añadido potencial a los negocios/empresas que vean en nosotros una oportunidad única para dar a conocer sus productos o servicios.

Para desarrollar nuestro proyecto, y bajo nuestros valores de sostenibilidad y respeto al medioambiente, y ya que no necesitamos de lo que se entiende como una radio convencional normal, reduciendo de este modo todo tipo de emisiones de ondas analógicas, y eliminando las radiaciones emitidas por cualquier tipo de antena de radio, lo único que necesitamos es de un espacio físico, un despacho/estudio, en el que podamos desarrollar nuestras entrevistas, nuestros programas en directo, producir y grabar nuestros programas, todo desde una óptica de sostenibilidad y respeto al medioambiente ya que todas nuestra actividad se desarrolla a través de medios digitales (paginas web, servidores de audio, servidores en directo y redes sociales).

Eliminando toda la infraestructura de una radio convencional, y utilizando únicamente un ordenador, una mesa de mezclas, micros y conexión a internet, eliminamos todos los elementos agresivos y nocivos de una radio convencional como son antenas y ondas de emisión analógicas, así como toda la infraestructura necesaria para el funcionamiento y propagación de esas ondas.

Onda CLick se enmarca en la publicación a través de sus medios digitales, de programas de interés general para el público conquense, en el que el ciudadano tenga, a través de un medio de fácil conexión (hoy en día todos tenemos dispositivos portátiles o no que tienen conexión a internet), de toda la información que le rodea en su ciudad, permitiéndole estar informado en tiempo real e instantáneo de toda la oferta de actividades culturales, de ocio, formativas, o generales que se estén dando en el momento.

Nuestro objetivo es llegar a los ciudadanos de Cuenca y provincia, ofreciendo programas de interés locales y provinciales.

Presentamos este proyecto totalmente sostenible, pues no necesita de una gran inversión inicial, ya que disponemos a día de hoy de un ordenador, mesa de mezclas y unos micros.
Para una mayor profesionalidad de nuestra radio, lo que necesitamos es de un espacio físico donde grabar, producir y editar todos nuestros contenidos a través de todos nuestros medios digitales.