Llega a Cuenca la locomotora del emprendimiento verde.

Llega a Cuenca la locomotora  del emprendimiento verde.

viernes, 09 de noviembre de 2018

Se trata de una iniciativa gratuita para las personas desempleadas y trabajadores por cuenta ajena que quieran, principalmente, buscar una solución contra la despoblación, pero también relacionado con lo vinculado a lo ambiental. En este sentido, la primera ponencia de la jornada, que comienza a las 9 de la mañana, tratará la pregunta "¿Por qué convertir una idea en un negocio verde, rural o social?".

La aceleradora de ideas trabajará durante tres meses con los participantes, para asesorar a través de actividades presenciales y mentores que se dediquen de forma personalizada a cada proyecto para poder fortalecer las ideas que puedan quedarse en la zona elegida. “En los últimos diez años se han ido creando unos 500 mil puestos de trabajo cada año vinculados a temas medioambientales aun habiendo una crisis económica y uno de los sectores que ha ido creciendo o manteniéndose ha sido el vinculado al medio ambiente”, han explicado desde la Fundación Oxígeno.

La jornada en Cuenca incluye también una generación y puesta en común de ideas y proyectos, con un trabajo en grupo para "madurar y centrar" las ideas, así como para proyectar la construcción de un Producto Mínimo Viable y también aprender a conseguir un compromiso socio-ambiental. De la mano de Megara Cooperativa, Cuatrotapias, La cabra tira al monte y la Cooperativa ganadera Val de Beamud vendrán ejemplos "reales y motivadores", específicamente en los ámbitos de la energía, la arquitectura saludable, la quesería y la ganadería trashumante.